viernes, 9 de diciembre de 2011

Oración de aliento para un solitario.



Oración de aliento para un solitario


Cuando me asalten momentos de angustia,
cuando no haya nadie a mi lado
y no llegue una palabra de aliento o de consuelo;
yo mismo elevaré mi espíritu,
infundiéndome el ánimo necesario
para salir del transitorio pesar que me aqueja.

No desesperaré ni caeré en temores
pues nada más malo de lo que a veces puede dar la vida
podrá ocurrirme.
Aflojaré mis tensiones, esbozaré una sonrisa
y me pasaré suavemente la palma de mis manos
por toda parte destemplada de mi cuerpo.

Y notaré, poco a poco, que me llega un alivio
y que ya puedo concentrar mejor mis pensamientos,
siempre buscando el silencio
…el recogimiento espiritual;
y si me pareciera oportuno encenderé una vela
y observaré fijamente los movimientos de su flama.

Podré también encender una varita de incienso
para reavivar mi olfato e invocar la calma perdida;
rogando a quien desee o pertenezca, según mi creencia.
Todo ello sin aflicción ni angustia, y en total serenidad;
y así llegaré al momento estable deseado
que habitaba en mi ser antes de haber caído en tormento.

--------------------------------------------------------
Autor: Jorge Horacio Richino

Todos los derechos reservados.
--------------------------------------------------------

Publicado simultáneamente en:

--------------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por estas palabras escritas, me llegaron en el momento indicado, felicidades por su trabajo, desde hoy un admirador mas!

Jorge Horacio Richino dijo...

Gracias por su visita y su comentario, Anónimo!!!